ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5


¡Buenas a todos! Al final después de mucho pensármelo he decidido hacer este post por una razón, cuando busqué por internet los días antes a la operación no encontré nada y la verdad no gustó, hubiera agradecido leer todo lo que sé yo ahora, por eso si puedo ayudar o simplemente solventar dudas me daré por satisfecha. Os recuerdo que todo lo que pongo aquí es mi experiencia personal.

¿Qué llevarme al hospital?

Después de pensármelo decidí en no llevar mucho, esta fue mi lista:
  • Un bolso que apenas utilizaba.
  • Móvil (En el móvil añadí un libro en mi lector de pdf)
  • Cargador del móvil.
  • Cacao para los labios.
Así de simple, me ingresaron el día antes (era la primera que operaban) aunque me tomara una pastilla para dormir y estuviera sola en la habitación, no conseguí relajarme y... ¡leer me ayudó!. Los únicos capítulos que leí fueron esa noche.

En el hospital

Según llegue al hospital, la enfermera me puso la pulsera personalizada, el vestido de Frosen (así llamaban al vestido que no estaba descubierto por la parte de atrás) y me comentaron si me había depilado entera, yo lo hice pero como soy muy curiosa pregunté que pasaría si... ¡no lo hubiera echo! 

"Me dijo que ella misma tendría que hacerlo" así que recomiendo a todo el mundo que lo haga antes, no se si es solo en este hospital o como va, pero como dice el refrán... "persona prevenida vale por dos"

Eso lo tocarían avisar pero no lo hacen. Contando mi anécdota a gente cercana me lo acabaron de confirmar (y si ¡no me avisaron!)

El día de la operación

Ese día me levanté a las 7 de la mañana y me hicieron lavarme el cuerpo con un jabón especial para entrar a quirófano y me dijeron que tan solo me pusiera el vestido sexy (ese que te deja todo el trasero al descubierto) La verdad aun no comprendo como no estaba muerta de nervios.
Mientras que me preparaban para la operación me quitaron el esmalte de las uñas y me pusieron la vena junto a la anestesia (No me hicieron contar, tan solo recuerdo que buscaba una enfermera con un gorro un tanto colorido y luego me desperté en el mismo lugar).

Todo el mundo sabe que la anestesia la tienes que eliminar hiendo al baño o vomitando, pues a las 8 horas de la operación me levante por primera vez de la cama para ir al baño. Si querías ir antes tenías que hacerlo en un recipiente algo incomodo (según mi compañera de habitación).

Después de la operación

La verdad es que aunque tenia molestias al levantarme, yo estaba bastante bien. Drogada con medicamentos. Cada 4 horas venia la enfermera con una mini bolsa y un rato después de ponerla me dormía, un lujo porque no me apetecía hacer mucho más.

El medico me ofreció el alta al día siguiente y acepté (¡quien quiere estar en el hospital!) pero después de lo vivido quizás recomendaría por lo menos pasar un día más allí, ya que ese día en casa fue duro.
  • Dormía fatal - Solo podía dormir boca arriba y yo que soy persona de dormir de lado, lo he notado un montón, cada día me levantaba con dolor en la espalda, por tantas horas sin cambiar la postura.
  • A la hora de ir al baño, veía estrellas - Lo que me resultaba tan sencillo en el hospital, en casa lo ví horroroso. 
Dos días malos, con molestias por todos lados pero te digo una cosa, prefiero esas molestias a un ataque de piedras. 
A mi me mandaron tomar cada 6 horas paracetamol. Te recomiendo que durante esos dos días mínimo hagas caso al médico. 

Al final acabé encontrando una forma para tumbarte en la cama, la mía era subir las piernas despacito, hacerme una pelota e intentar bajar de una forma en la que ni los puntos ni los dolores me hicieran mucho daño.

A mi me hicieron un total de 4 cortes con 11 grapas. El primer día en la ducha me desmayé (y no lo había echo en la vida) Esos días procura hacer cosas cuando no estés sol@. 

A mi me dijeron de lavarme todos los días los puntos con agua y jabón, así que mi ducha diaria era obligatoria, dejaba los puntos secarse y al cabo de una hora o así les ponía betadine y los tapaba (no soportaba verlos ni tampoco el roce con las prendas)

Pasando los días

Es impresionante como a partir del 3 día la cosa cambia. Poco a poco vas notando una mejoría que te va animando, iba saliendo y entrando de casa, viendo a la familia, amigos... no por mucho tiempo pero necesitaba moverme, mis músculos lo pedía aunque el resto del tiempo apenas me separaba de la cama. 

Si te salen unas heridas en donde la grapa esta, no te preocupes, es algo normal.

Ahora ya hace dos semanas de la operación y ya me han quitado las grapas (las cortan por el medio y salen solas, algunas me molestaron pero duro poco). Tengo algunas heridas que ni se nota que hubo nada y otras con costra. Aun las curas siguen siendo darse una ducha con agua y jabón, pero sin betadine.
La enfermera me recomendó cuando fui a quitarme las grapas que no me diera el sol durante 1 año en las heridas o que me ponga protección de 50+ para evitar que la zona se quede negra. 
Y esta es mi experiencia, creo que no me dejo nada, si hay alguna duda o pregunta comenta en los comentarios, ante todo piensa que es peor los episodios del dolor de piedras que la operación y la recuperación.

¡Suerte y fuera nervios!


Sobre PaTrY

Cofundadora y redactora de Hearthground.com, Youtuber y Streamer a tiempo completo, para saber más de mi ¡sígueme en mis redes sociales!
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Deja tu comentario


Top