ads

Slider[Style1]

Style2

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

La Sexta, noticias.

Los Chinos celebran hoy su nochevieja, que dará paso al nuevo año, del buey según el calendario chino, un animal que paradójicamente simboliza el trabajo en estos tiempos de crisis.

No, no es una errata, es que los chinos no se rigen por el mismo calendario que nostros, el gregoriano, sino por el lunisolar, es decir, basado en la Luna y el Sol. Según este calendario hoy es la Nochevieja China o "chuxi" por lo que mañana, primer día del primer mes lunar, es el año nuevo chino. Las celebraciones se conocen también como fiesta de la primavera.El año que empieza, el 4707, será el año del buey (o búfalo). un animal que según ha explicado Jenny Shen, secretaria general de Asociación de Intercambio Arte Cultural Hispano-China, representa "la honestidad, la honradez y sobre todo mucho trabajo", algo que va a ser muy necesario "para salir de esta crisis", ha dicho. El año del buey se extenderá hasta el 13 de febrero de 2010, inclusive.

Sobre PaTrY

Cofundadora y redactora de Hearthground.com, Youtuber y Streamer a tiempo completo, para saber más de mi ¡sígueme en mis redes sociales!
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

1 comentarios:

  1. Pero si es mi signo!!!! que acertado a ver si es este mi año :)
    S2

    ResponderEliminar


Top